Test de bebé: 10 consejos para gestionar el tiempo de espera

A veces el deseo de tener hijos es tan grande que el tiempo de espera para lograrlo es difícil de superar. Y cuando tu sabes que se necesita un promedio de 6 a 12 meses, o incluso más, para concebir un bebé, tienes que ser paciente. Aquí hay 10 consejos para ayudarte a manejar este momento.

Consejo 1: Practica deportes

La actividad física regular es una gran manera de quedar embarazada. Sí, sí, es importante saber que el sobrepeso es un factor que favorece la infertilidad y los trastornos ginecológicos. El cuidado de tu cuerpo es por lo tanto propicio para la concepción de un bebé, mientras que te permite hacer ejercicio de manera útil.

Consejo 2: Relájate

El estrés es el enemigo número 1 de la concepción! Para aquellos que tienden a morderse las uñas o mostrar gran nerviosismo, piensa en la relajación, la sofrología o el yoga!

Consejo 3: Habla de ello

No se trata de que todas las personas que te rodean sean conscientes de tu deseo de quedarte embarazada, también es importante que no lo conviertas en un tema tabú. Dentro de la pareja, es esencial comunicar tus emociones, preocupaciones y decepciones. También puedes hablar de ello con algunos amigos o familiares cercanos.

Las mujeres que no pueden quedarse embarazadas a menudo tienen muchas preguntas sobre su fertilidad. ¿Puedo tener hijos? ¿Tengo algún problema? En lugar de postergar, la mejor manera de obtener respuestas es hablar con tu ginecólogo.

Consejo 5: Trabaja sobre ti misma

A veces esperar es bueno. ¡Sí, lo es! Usa este tiempo especial en tu vida para reflexionar sobre tus deseos y planes. Un momento de respiro a veces te permite recuperar el aliento y luego seguir adelante. Este es el momento perfecto para una pequeña introspección!

Consejo 6: No hacer una fijación

Muchas mujeres hacen que sea tan obsesivo que cada ciclo menstrual que pasa sin fertilización se convierte en una verdadera tortura psicológica. Sin embargo, se está desarrollando un círculo vicioso: cuanto más esperemos, menos embarazos habrá.

Consejo 7: Concéntrate en la pareja

Convertirse en un padre no debe ser el único motor del par. Por lo tanto, es importante no caer en la trampa de tener relaciones sexuales sólo con el único propósito de concebir un hijo.

Consejo 8: Diviértete

Tu vida no debe limitarse a tu deseo de convertirte en padre. La felicidad también se trata de divertirse, de una vida social satisfactoria o de una vida profesional interesante.

Consejo 9: No te proyectes en la maternidad

Evita preparar la habitación del bebé antes de que esté en camino! Algunos padres tienden a ir demasiado rápido y experimentan momentos de decepción muy fuertes cuando la prueba de embarazo es negativa. Todo a su debido tiempo!

Consejo 10: Obtén ayuda

Cuando el deseo de un bebé se vuelve demasiado fuerte y dificulta la vida diaria, es importante consultar a un profesional que pueda ayudarte a manejar este momento tan delicado. Los psicólogos y psicoterapeutas podrán proporcionarle las claves para aprender a poner esta situación en perspectiva.

¿Te ha gustado la info? Comparte!!! 😉
DINOS QUE PIENSAS

Deje una respuesta

Espaibebe.com